Bible-Server.org  
 
 
Praise the Lord, all ye nations      
Psalms 117:1       
 
enter keywords   match
 AND find keywords in
diacritics
Home Page
Génesis
Exodo
Levitivo
Números
Deuterenomio
Josúe
Jueces
Rut
I Samuel
II Samuel
I de Reyes
II de Reyes
I Crónicas
II Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdias
Jonás
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Hechos
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
I Tesalonicenses
II Tesalonicenses 
I Timoteo 
II Timoteo 
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
I Pedro
II Pedro
I Juan 
II Juan 
III Juan 
Judas
Apocalipsis
 
 

 
 
translate into
Ester Chapter6
 
1 AQUELLA noche se le fué el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos:y leyéronlas delante del rey.
 
2 Y hallóse escrito que Mardochêo había denunciado de Bigthan y de Teres, dos eunucos del rey, de la guarda de la puerta, que habían procurado meter mano en el rey Assuero.
 
3 Y dijo el rey:¿Qué honra ó que distinción se hizo á Mardochêo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales:Nada se ha hecho con él.
 
4 Entonces dijo el rey:¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio de afuera de la casa del rey, para decir al rey que hiciese colgar á Mardochêo en la horca que él le tenía preparada.
 
5 Y los servidores del rey le respondieron:He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo:Entre.
 
6 Entró pues Amán, y el rey le dijo:¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:¿A quién deseará el rey hacer honra más que á mí?
 
7 Y respondió Amán al rey:Al varón cuya honra desea el rey,
 
8 Traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza;
 
9 Y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan á aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él:Así se hará al varón cuya honra desea el rey
 
10 Entonces el rey dijo á Amán:Date priesa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardochêo, que se sienta á la puerta del rey; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
11 Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió á Mardochêo, y llevólo á caballo por la plaza de la ciudad, é hizo pregonar delante de él:Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
 
12 Después de esto Mardochêo se volvió á la puerta del rey, y Amán se fué corriendo á su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
13 Contó luego Amán á Zeres su mujer, y á todos sus amigos, todo lo que le había acontecido:y dijéronle sus sabios, y Zeres su mujer:Si de la simiente de los Judíos es el Mardochêo, delante de quien has comenzado á caer, no lo vencerás; antes caerás por ci
 
14 Aun estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para hacer venir á Amán al banquete que Esther había dispuesto.
 
 

  [ Prev ] 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | | 7 | 8 | 9 | 10 | [ Next ]